martes, 31 de enero de 2012

Humildes 1

Madroño. Las ramas principales ya están
orientadas, pero falta algo más de altura, ramas traseras
(hay brotes muy prometedores) y mucha ramificación
secundaria. Pienso que es un bonsai algo pequeño
para la especie, pero ya veremos.
No puedo evitar sentirme un poco desanimado e impaciente cuando veo algunos trabajos, en distintos blogs y páginas webs o incluso cuando visito exposiciones. Si, desanimado porque no tengo tiempo para adquirir todos los conocimientos que querría adquirir, y por tener la sensación de estar perdiendo mucho el tiempo. Pero si lo pienso detenidamente, debería obtener una lección de esto. En el bonsai, por lo que se hasta ahora, la paciencia no solo es una virtud, sino un elemento necesario. Los trabajos que mas me han impresionado son el fruto de muchos años de trabajo. Rara vez que he quedado con la boca abierta con un árbol recien trabajado. Y esto será por que la pátina que da el paso del tiempo, la naturaleza, es imposible de imitar, aunque se note el trabajo esmerado del 'autor'.
Higuera. Estructura básica. Todo lo demás, le falta.
Incluido cerrar la enorme cicatriz que tiene a la derecha.
Si, también le faltan traseras.
Imagino las carcajadas que deben soltar algunos cuando vean las fotos de mi blog. Soy muy consciente de mi nivel, pero hay algo de lo que si me siento orgulloso. A pasión no hay quién me gane.

Una entrada un tanto pesimista, ya veis. Os muestro algunos de mis humildes, con la intención de volver a hacerlo pasados 20 años, para que os quedeis con la boca abierta.



3 comentarios:

  1. en este sentido estoy un poco como tu,ningun arbol de un minimo de valor,pero para mi no es tan importante la meta como el camino.y en este camino lo paso bomba,con peregiles o lo que sea.animo y disfruta del acmino.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor no eres consciente, pero vas por el camino perfecto, sobre todo porque el camino se hace andando. !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No, si yo estoy con vosotros, pero el problema de los peregiles es que con un alambrito ya están terminados, con lo que poco puedes sacar de ellos (me refiero a aprendizaje). No os perdais este enlace: http://ibonsaiclub.forumotion.com/t3079-pinus-sylvestris-in-spain

    ResponderEliminar