domingo, 1 de abril de 2012

Me muevo

A pesar de todo, continuo, y hago caso a la vocecilla mia que parece contradecir a todos los que me rodean. Pobres, no saben mirar.
Podeis ver las fotos de la exposición en este enlace: http://bonsaicervantes.blogspot.com.es/
O en este otro: http://pasoya.blogspot.com.es







Yo por mi parte os muestro alguno de los trasplantes que me han dejado hacer estos dos últimos meses. Los árboles ya los conoceis, y los dos primeros, el roble y el membrillo, los expuse en la muestra de Bonsaicervantes.

Del roble os diré que he cometido un error en el trasplante, pues la precipitación y los nervios han hecho que no ajustara del todo bien la posición correcta del árbol con respecto al frente, que sería un poco más levantado de la izquierda y un poco más adelantado hacía el que observa. De todas formas, viendo la reacción del árbol tras el trasplante tengo una cierta satisfacción. Las raices no estaban para tirar cohetes, y considerando que es el primer trasplante que le hago despues de su compra, y que el sustrato era turba comercial con algo de volcánica, me doy el aprobado. Por cierto, proviene de un acodo, que curioso, no me lo esperaba de este tipo de árbol, que según tengo entendido responde muy bién a la recuperación. Lo mismo estoy yo equivocado... No he encontrado la maceta que andaba buscando; cuando encontraba el color, el tamaño no era el idoneo y viceversa. Al final escogí esta, más grande de lo que debería si nos atenemos al diseño, pero que le vendrá bien, ahora que he visto las raices.

Con respecto al membrillo, he conseguido encajarlo en una maceta que está muy cerca de la ideal en cuanto a tamaño. El color tampoco me disgusta, hará buen contraste con el color de las hojas en otoño. Me ha regalado una floración espectacular este mes, pero le he quitado todas las flores ya, para no debilitarlo, algo que no hay manera de que entienda ni mi mujer ni mi madre. El objetivo ahora es la ramificación.


El trasplante de la piracantha ha sido de los más sencillos, puesto que las raices ya las tiene más o menos radiadas y planas y además se trataba de utilizar una maceta más profunda. No se si he terminado de acertar con el color, ya que el rojo se repetirá cuando salgan los frutos. La forma si me gusta.






La higuera que el verano pasado compré en Mistral ha sido un suplicio. También procede de un acodo, pero la mayoría de las raices estaban en el lado derecho y eran excesivamente gruesas. Le he quitado muchas, tantas que pensaba que no respondería. ¿Porque le pondrá Mistral este sustrato a los árboles? Es una pregunta retórica, no soy tan ingenuo. Ya parece que no se ha resentido mucho, porque brota sin problemas.
Me gusta su movimiento en el primer tercio, y la maceta le va que ni pintada.
Diez puntos al que vea al gatito con la extraña cornamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario