miércoles, 2 de mayo de 2012

Ni antes ni después

Porque de momento solo hay presente en este nuevo proyecto. Lo tengo desde hace dos años pero es en este, tras el trasplante, cuando empiezo a vislumbrar el camino. Debía haberlo hecho antes (el trasplante, digo) porque así hubiera ganado al menos un año. El problema es que el árbol se hunde más en el sustrato  pero estrechándose y llega hasta la base de la maceta. Además, las raices salen irregularmente, a distinta altura. De haberlo sabido lo mismo no lo hubiera comprado. Pero en fin, me servirá de lección para el futuro.
De todas maneras me gusta el árbol, me gusta el tamaño que tiene, y me gusta la corteza. Habrá que reducir esa continuación del tronco, debajo del falso nebari, poquito a poquito.
Ya veremos que hago con la rama que he dejado al comienzo, pero me parece interesante hacer algo con ella de manera que acompañe el movimiento del tronco. Algo asi como un doble tronco, no se. Además, quizás haga falta injertar alguna rama a la derecha, justo cuando el tronco cambia de dirección, que sería lo ideal, ya que brotar de ahí no brota de momento y me temo que no lo va a hacer.
Ahora que lo pienso, me da a mi la impresión de que siempre acabo en el mismo diseño...

2 comentarios:

  1. seguro que lo mejoras a mí me gusta tiene muchas cosas a favor un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Puers. Veremos a ver, de momento no creo que evolucione mucho este año, porque después del trasplante se ha parado la brotación, y aunque está sano me temo que no va a seguir brotando.

    ResponderEliminar