viernes, 13 de julio de 2012

Recuperaciones 3. 2 encinas


Encina 2
Encina 1

Estoy contento con la reacción que han   tenido estos dos árboles despues de su recuperación ya entrada la primavera. Tengo que decir que en otoño pasado abonamos un poco para ver que tal funcionaría la recolección y no se si será por eso o no pero el resultado es evidente. Han brotado bien y mucho, considerando la poca cantidad de raices que tenían. De hecho, he ganado un añito o más, porque no tienen tierra de monte, todo el cepellón prácticamente es nuevo. Lo mismo de aquí van directamente a maceta de bonsai.
Solo en una tengo mis dudas, en la número 2, y es que el árbol escondía dentro de la tierra otro pedazo de tronco y no se a que nivel tendré el cepellón cuando lo trasplante en el futuro. Por eso veis las dos macetas una encima de la otra.
No es que el movimiento sea para la kokufu, pero como cosa positiva tienen la corteza.


Encina 1. Detalle de la corteza
Encina 1. Detalle de brotación
Encina 2.
Encina 2.
Encina 2. Detalle de la corteza









6 comentarios:

  1. Mui chulas sobre todo la alta.tienen una corteza mui buena me gusta.consejo no te fies de ellas son mui cabronas pueden echarse tres años recuperadas i echar dos raíces de mierda,tengo bastante experiencia con ellas.un saludo tony.

    ResponderEliminar
  2. Si, algo me habían dicho. A ver que tal, porque estas son las primeras que recupero. Si tengo dudas los mismo abuso de tu amabilidad y te pregunto por mail.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Paciencia con ellas y muchos cuidados. La corteza es fantástica. Mucha suerte y, sobre todo, darle tiempo para su recuperación completa.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  4. Lo q aga falta tú pregunta sin problema. Si esta en mis manos te aconsejare en lo q sea, noté cortes.un saludo tony.

    ResponderEliminar