miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las gemelas preparadas.

Las he tocado poco en estos tres años. Pero menos debí tocarlas. Ahora creo que en noviembre podré alambrarlas y darles una primera forma. En noviembre pasado alambré una de ellas, y os la mostré en una mala foto. No debí haberlo hecho.
No se porque razón no tiran con fuerza y emiten brotes largos que ponen de manifiesto su buena salud. Se quedan en cortas brotaciones y las culminan con una pequeñita forma que digo yo que será el fruto (perdonad mi ignorancia). El problema es que se cuajan de estos frutos y no se si será por eso que se frena la fuerza. ¿Serán una variedad distinta?
Lo digo por que tengo una tercera sabina rastrera que incluso después de haberla trasplantado la primavera pasada a raiz desnuda, ha tirado con muchisima más fuerza y estos frutitos apenas le han salido.
Lo mismo alguno me puede ayudar en esto.

Bueno, pues el caso es que creo que están preparadas para que dentro de un par de meses las alambre. Al menos el aspecto del verde, y su color, es bueno en mi opinión. Las he vuelto a limpiar y a aplicar líquido de jin, y asi han quedado.
Un tema que me queda pendiente para el trasplante no solo de estos sino de todos los árboles, es la correcta sujección a la maceta, tan importante para trabajar a gusto el árbol. Esto, tan básico, todavía no lo controlo. Cuando hay un claro asidero que poder utilizar, esto es bien facil, pero si no lo hay, ya es más complcado, y tengo que decir que hasta ahora he fracasado. Hay que hacerlo no solo bien, sino también bonito, lo que lo complica aun más. Supongo que cuando haya hecho doscientos...










Ahora se trata de distribuir las masas y dejar espacios libres para que se puedan ver los aspectos más interesantes, respetando una coherencia en el diseño, claro.

6 comentarios:

  1. Yo las veo con buen color y fuertes. De todas formas y por seguridad siempre las puedes alambrar en dos tiempos. Primero haces un alambrado digamos basto sin llegar a las puntas de los brotes y unos meses después si ves que no se han resentido terminas de alambras mas en detalle.
    Lo de la sujeción de los arboles es mas complicado, cada caso suele ser diferente y hay que buscarse un poco las mañas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Sabinas se resienten con los alambrados en general o cuando están débiles¿Yo también las veo bien de color y sanas!
      Alambrar en Noviembre no es muy tarde?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario JotaBe. Son de los que me gustan.
      Llevo tres años sin tocar apenas las sabinas, y el año pasado alambré una y me arrepentí, como pongo en la entrada. Ahora las veo bien, lo único es que comparándolas con la otra que tengo no han tirado con tanta fuerza, digamos que se han contenido.
      Con lo de la fecha ya me dejas un poco preocupado. Lo cierto es que en el taller creo recordar que las trabajamos por esas fechas, un poco antes quizás.
      Andaré con cuidado...

      Eliminar
    3. Gracias Cid. Lo de alambrar en dos tiempos está bien, pero el problema con estos dos árboles es que las ramas a posicionar son delgadas. Muy dentro no me voy a meter. Lo gordo, si lo muevo un poco será con algún tensor.
      ¡Sigue pedaleando!

      Eliminar
  2. Interesantisima esa sabina... Cuidala.

    Un abrazo

    ResponderEliminar