jueves, 20 de septiembre de 2012

Más sabinas y reflexiones

Enero 2011
Esta es la otra sabina que tengo. Ya la conoceis.
Este año la he trasplantado a raiz desnuda y su reacción ha sido estupenda. Tanto que aparentemente está más fuerte que las gemelas. Volví a fallar en el trasplante a la hora de fijarla en la maceta, y el resultado es que me va a ser más dificil trabajarla los próximos años porque no está colocada de acuerdo al angulo que le quiero dar.
Sin embargo, el hecho de verla tan fuerte me anima a pesar del error, porque ese era el objetivo principal este año, ya que estaba plantada en turba comercial con algo de volcánica, y a pesar de tener buen aspecto, no sabía con lo que me iba a encontrar.Ya me buscaré la manera de trabajarla...


Septiembre 2012. Frente 2
Septiembre 2012. Frente 1

En cuanto al diseño, me decanto más por el de la segunda foto, pero el problema es que todo el verde está detrás, y no se si traerlo hacia delante quedará bien o no. La otra alternativa, la de la primera foto, no la veo tan interesante si consideramos la madera muerta y el movimiento del tronco.

Quería tambien dejar hueco en esta entrada para dar mi enhorabuena a los organizadores y participantes del congreso que se ha celebrado en Galicia el fin de semana pasado y al que por desgracia no he podido asistir. Hay muy buenos profesionales y muy buenas exposiciones y congresos en España, pero creo que no se dan tanta publicidad como deberían. Si le diéramos todos el empuje que le está dando esta gente del Tim al mundo del bonsai, a todos nos iria mejor, todos aprenderiamos más. Se ha convertido en una rutina eso de comentar los trabajos del Tim entre los aficionados, y esto es sencillamente porque los muestran. Yo creo que eso es bueno, más alla de que obviamente hay algunos trabajos que tienen su tiempo para ser mostrados, eso lo entiendo. Pero el hecho de compartir más de lo que se suele compartir normalmente, eso pienso que es bueno para todos.
Es una bonita forma de salir de una crisis: a traves de los árboles.



2 comentarios:

  1. Bonita sabina. Lo del ángulo y la fijación en la maceta es algo que sólo con la práctica se mejora y aún así siempre se mete la pata de algún modo... y cada vez que vemos el árbol en la maceta nos da ganas de transplantarlo otra vez y ponerlo bien (por lo menos a mi).

    También me gusta más la segunda fotografía, se aprovecha toda la madera muerta, se ve la vena y el movimiento del tronco me gusta mucho más.

    El Congreso gallego fue una maravilla, sobre todo por el ambiente, propiciado en gran medida por El Tim y los otros organizadores, que se volcaron en que todos estuviésemos a gusto... como en familia (¡y lo que saben de bonsái... y lo comparten!).
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cesar, se me ponen los dientes largos... Otra vez será.

    ResponderEliminar