viernes, 23 de agosto de 2013

Tiempo pasado fue peor

Marzo 2009
Esta piracanta por si sola, en la estantería de cualquier aficionado más o menos serio, es un árbol de poco valor. Las cicatrices, la carencia de un potente nebari, la especie incluso...
Sin embargo la tengo yo en gran estima. Espero que las fotos del antes os muestren el porque de mi cariño al árbol.
Casi todos los tarugos que tenía en esos años los desestimé poco a poco al comprender que perdía el tiempo. Sin embargo la piracanta la conservé, supongo que porque le descubrí un diseño un tanto fácil, y porque  brotó con facilidad por donde yo quería.
Hoy en día falta alguna rama trasera a la derecha, aunque no hay manera de que brote ya por ahí. Lo mismo aprovecho alguna rama cercana para llevarla a esa posición...
Mayo 2011
Por lo demás, la ramificación principal ya la tengo, y ahora es cuestión de ir obteniendo una ramificación fina que en este especie no es que sea muy fácil, porque tiende a engrosar las ramas muy rápido, asi que hay que estar alambrando en verde continuamente.
Este año leí algún artículo y me decidí a defoliarla por completo en enero, así que aproveché también para alambrarla. La cosa funcionó bien, y ya avanzada la primavera volví a hacerle un pinzado a fondo.
Las grandes oquedades que tiene las tapé usando una de esas barritas que al mezclarlas se endurecen, para ayudar al callo de cicatrización a que avance con facilidad. En esto la verdad es que no he tenido mucho éxito todavía pero supongo que será porque he de dejar tirasabias que crezcan sin control durante ciclos enteros y eso es algo que de momento no he hecho.


Mayo 2013
La trasplanté al final del invierno del año pasado, y no la he tocado este año, pero me parece a mi que estos árboles quieren trasplante todos los años. Tiene tantas raíces que se suben por las bolas de abono y para quitar las cestas las tengo que cortar, y el riego lo tengo que controlar mucho porque se seca con mucha rapidez


Antes de la próxima primavera la trasplantaré y usaré otra maceta, porque esta ya no me convence (ni la forma ni el color).






No hay comentarios:

Publicar un comentario