lunes, 9 de diciembre de 2013

Actualización encina 1

Os muestro algunas fotos de una de las encinas que recuperé hace dos primaveras. Está bien sana, y lo que es mejor: ha reaccionado muy bien a una poda de un par de ramas gruesas. Es lo único que le he hecho a este árbol, y he comprobado como en contestación a esa poda, ha brotado a lo bestia sobre todo en la zona cercana a la herida.
Como no tiene tierra de monte, lo voy a aguantar un año más en esa maceta, y este año lo que haré será seleccionar básicamente lo que vale y lo que no vale y podaré en consecuencia. El verde lo tiene principalmente arriba así que pienso que será algo drástico con lo que no le haré nada más. Digamos que me voy a quedar con los dos primeros tercios nada mas, así que podaré con la intención de que brote mucho antes de donde lo ha hecho hasta ahora.

Así estaba la encina en junio de 2012


Y así está actualmente:

6 comentarios:

  1. Bonito tronco tiene la encina. Con algo de tiempo va a formar un bonsái muy bueno, seguro.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Intentare hacer algo coherente teniendo en cuenta la especie. Desde luego no es una sabina...

      Eliminar
  2. Tiene muy buena corteza y seguro que será un árbol fantástico. Estaré atento a las evoluciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ishi. Estos ultimos dias me han descubierto ciertos detalles sobre la recuperacion de las encinas que me han hecho replantearme casi todo. No es que haya perdido el tiempo pero casi... en cualquier va a ser un reto complicado hacer una encina de esta encina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo,

    como va esa encina? a ver si un dia hablamos de tecnicas que son jodiillas, sore todo cuando hablamos de gran porte. Yo este año estoy como obsesionado con el tema.

    por otro lado me ha gustado tu blog. un saludo. Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex. Por lo que me cuentan tienes toda la razón en cuanto a la dificultad. Yo solo tengo estas dos y de momento van bien, pero eso al parecer no es signo de éxito todavía.
      Me alegra que te guste mi blog!
      Un saludo

      Eliminar