sábado, 22 de marzo de 2014

En venta. Almendro (vendido)

Supongo que la evolución de cualquier aficionado medio es la misma. Hasta ahora no he vendido ninguno de mis árboles, pero si aspiro a mejorar en esto, no tengo más remedio que reducir mi colección, así que me he propuesto deshacerme de aquellos árboles de cuya especie ya tengo un ejemplar mejor.
En un principio no quiero enviar por correo los árboles, no tengo experiencia y no quiero problemas. Además para mi lo ideal es que el que lo compre lo vea antes de hacerlo para que se lo lleve convencido.
En cuanto al precio, lo considero lo más justo posible, y en todos los casos he tenido en cuenta mucho más el deseo de reducir mi colección que el de especular con ellos. De hecho, en la mayoria de ellos voy a perder algo de dinero. Pero claro, todo es muy relativo, porque algo me han enseñado...

Empiezo por un almendro que recuperé en enero de 2011. Lo vendo por 50 euros. Sin duda tiene defectos, pero como punto positivo tiene que ya posee una buena ramificación, en mi opinión. Lo he trasplantado dos veces, y en esta zona donde vivo yo crece sin ningún problema.
Lo dos defectos principales que tiene son sin duda el nebari, que creo que con un buen cultivo y trasplantes sucesivos se puede mejorar, y el corte superior que no se aprecia mucho en la foto pero que no creo que tarde mucho en cerrar.

Espero venderlo antes de la primavera del año que viene porque si no lo hago y florece ya no podré deshacerme de él...









3 comentarios:

  1. Muy bonito Pablo. A ver si tienes suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias AM. Los almendros tienen un significado especial para mucha gente, yo entre ellos. Cuando veo los de Jaume Canals se me cae la baba.
    Por cierto tu quejigo bastante prometedor:
    http://ambonsai.blogspot.com.es/2014/03/trasplante-del-quejigo-resistencia.html

    ResponderEliminar
  3. Si para mi tambien... y no les tengo cogido el aire...

    El quejigo promete... a ver si responde bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar