jueves, 6 de marzo de 2014

Tiempo al tiempo

Este invierno no ha sido demasiado frio en mi jardín, asi que no he tenido grandes problemas con las plantas que se ven afectadas por él.
Con los árboles, salvo el típico ficus del que estoy deseando deshacerme, no me preocupo demasiado porque en general tienen el frio que necesitan. Pero con los acentos es otro cantar, sobre todo con aquellos que todavía no se como reaccionan.
Tengo un invernadero frio, no muy grande, de unos dos metros cuadrados. De él me valgo para estas plantas y también meto los ullastres. Pero tengo dos problemas: la temperatura en los días más cálidos, que sube demasiado y esto no es bueno; y el viento huracanado, que se lo puede llevar volando porque no está fijo en el suelo. Esto último me pasó hace un par de meses, y me tiró al suelo todo lo que había dentro.
Afortunadamente no perdí nada, salvo algunas macetas.
Y menos mal que no vivo en el norte...
Ahora las heladas ya no me preocupan tanto, la primavera ya está aquí.





6 comentarios:

  1. Muy chulas, las plantitas.
    A ver si es verdad, y ya se queda la primavera, que este invierno parece como la crisis, que dicen que salimos, pero verlo verlo, no lo vemos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, a mi me ha parecido un invierno bastante light, y muy corto si acaba aquí. Otra cosa muy distinta son las ganas que tenemos todos de que lleguen los brotes... :)
      Gracias Daniel por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues yo creo que deberías tratar de encontrar un sistema, de cara al invierno que viene, de fijar sólidamente el invernadero al suelo. Ya sabes, también de las desgracias se aprende y nos tienen que servir de experiencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Juan. Esa es mi filosofía, exprimir los errores para sacarles provecho.
      Un abrazo.
      Por cierto, me dispongo ahora mismo a leer tu nueva entrada, jeje.

      Eliminar
  3. preciosos, yo tengo un invernadero frío y este año metí todos los ficus que me quedan ,el año pasado se murieron casi todos por la nevada ,este año sin hielo,estos días lo hará pero nocreo que sean potentes los ullastres siempre fuera, en mi casa como mucho llego a -3 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puers. Yo soy de los que opinan que esforzarse por hacer un bonsai de un árbol que apenas se adapta a tu entorno es una pérdida de tiempo. Como mucho conseguiras que sobreviva, pero nada más. Por eso no soy muy partidario de los ficus (no porque no me guste la especie), a excepción del cárica.
      En cuanto a los olivos, en mi zona caen pelonas importantes, y me han aconsejado que si no quiero perder alguna rama o si quiero que los árboles respondan mejor al año siguiente, mejor que no pasen mucho frio.
      Ahora el invernadero lo tengo porque al mantener la humedad viene bien para los árboles recuperados o los recien trasplantados.
      Un abrazo

      Eliminar