sábado, 24 de mayo de 2014

Defoliado del bosque de olmos

Este año le tocaba, ya que el año pasado solo lo pincé, dado que le hice un trasplante antes de la primavera. Lo de provocarle al árbol una segunda primavera siempre me ha parecido algo lleno de significado...
Aproveché que tengo amigos para que me hecharan una mano, y tardamos aproximadamente una hora y media en hacerlo. Siempre me pasa lo mismo, empiezo con las tijeras para no arrancar el peciolo, pero me canso y lo hago con las manos. Al principìo con cuidado de no dañar los brotes latentes, y cuando le coges el tranquillo, mucho más rápido.
Poco a poco la ramificación fina se hace protagonista e incluso distrae la vista de manera que los defectos pasan un poco más desapercibidos.



9 comentarios:

  1. Hola Pablo, me encanta tu bosque!!! Por cierto eres el de la izquierda o el de la derecha? Jeje te lo digo porque a la persona de la izquierda la conozco de vista. De cruzarnos en exposiciones y tal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. No, yo soy el guapo, el de la derecha. Es normal que te hayas cruzado con Miguel porque tiene más vicio casi que yo. .. he de decirte que es un asiduo de tu blog.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Jejeje... bueno yo soy Alejandro. Antonio es mi padre que llevamas que yo en esto...

      Un abrazo y a ver si nos conocemos!
      Alex

      Eliminar
    3. El caso es que lo sabia, pero soy un despistado. Tienes suerte de que tu padre comparta tu pasión, debe ser una pasada.
      Estoy de acuerdo, a ver si coincidimos, te mando un correo a ver si apañamos un encuentro en alguna exposición o algo. ..

      Eliminar
  2. Vaya curro que os habéis pegado,no sé si me quedo corto cuando pienso que habéis quitado cientos de hojas.El bosque es una preciosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que te quedas corto, yo diría que miles. .. Aunque fuimos tres los que lo hicimos a decir verdad. Me alegro de que te guste. Estos arboles que forman el bosque son los primeros que yo vi trabajar como bonsai cuando me hice socio del círculo del bonsai de Alcalá de henares. Mas tarde se subastaron todos los árboles de la asociación y yo lo adquirí.

      Eliminar
  3. Vaya pasada de bosque. Os habéis tenido que pegar una paliza... Si siendo tres os ha llevado ese rato, si lo tienes que hacer sólo te encuentran momificado.

    Es realmente bonito y digno de enseñar.

    Un abrazo. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos lo tomamos muy tranquilamente mientras hablábamos de todo un poco. Lo mismo gente más experimentada tarda mucho menos, peo lo que importa es que pasamos un ratito bueno. Silvia me alegro mucho de que te guste mi bosque. A mi lo que más me gusta de el es que es el resultado del trabajo de mucha gente, incluido mi profe que fue el que lo diseño en la forma que ves ahora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso el bosque. Yo tengo un olmo grande al que le tengo que hacer lo mismo. En mi caso lo he dejado libre durante toda la estación de crecimiento, y ahora me espera un curro que tiemblo.
    Mi idea es defoliarlo como has hecho tú , y aprovechar para podar todo lo innecesario, y alambrar algunas cosillas.
    Entre varios este tipo de trabajos son una gozada. Compartes el disfrute, charlas, y se hace más ameno.
    Encima, defoliado tu bosque está más bonito, tiene una ramificación estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar