lunes, 16 de junio de 2014

Actualización del bosque después del defoliado.

Ha reaccionado bien de momento. Solo hay un árbol que funciona algo más lento y con menos fuerza. El caso es que este mismo árbol el año pasado tambien le noté más lento y lo achaqué a que no le habia sentado muy bien el trasplante. Le prestaré atención porque hay algo raro; está brotando pero lentamente y casi todo en los brotes apicales.
Se nota bien en las fotos, a la izquierda en segunda fila.
Os dejo las fotos de la evolución:







El bosque tiene varios problemas de diseño. Y tienen dificil solución. 
Uno de ellos es que todos los árboles tienen un grosor similar. El otro es que falta sobre todo un árbol, a la derecha y por detrás del árbol principal. Haría falta una foto aerea para que lo pudierais apreciar mejor esto que os digo. Juan me dice que no es el único que falta, que habría que añadir más, pero el problema es encontrar olmos con la textura de tronco que tienen estos, que son bastante viejos.
Estoy muy contento en cualquier caso con el bosque, sobre todo porque su cultivo es muy facil y reacciona muy bien a los trabajos. Estos bichos son muy faciles de ramificar.

8 comentarios:

  1. a mi me parece espectacular.muy bonito.y aunque los olmos son faciles de ramificar,hacrlo tan bien como lo has hecho tiene mucho meriro
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias pero aunque soy consciente de mi limitado mérito en este árbol, lo más importante se lo debo a juan escohotado. El mérito más grande para mi ha consistido en sacar el máximo posible de sus clases.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los dos, a ti y a tu profe. De cualquier forma es un bosque precioso, y la ramificación es espectacular. Gracias por compartirlo, es digno de mostrar.

    Un abrazo. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.
      Ahora toca buscar una maceta digna, y una mesa también.
      Otro desafío. ..

      Eliminar
  4. Hola Pablo, yo también recibo clases de Juan Escohotado, y tenerle de guía para evolucionar con nuestros árboles da mucha tranquilidad, y se aprende un montón.
    En cuanto al bosque, para mi el mayor problema que tiene es el que comentabas del tamaño de los troncos. Efectivamente al ser todos muy parecidos en grosor le resta dinamismo al conjunto y da menos sensación de bosque real. Pero como ya te dije en otra entrada, me gusta mucho como lo estás llevando y puede llegar a ser un conjunto muy bueno con los años y tus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel.
      Para mi tener un buen maestro ha sido un antes y un después en esta afición. No se si a ti te ha pasado lo mismo.
      En cuanto al bosque, lo único que puedo intentar hacer es buscar ejemplares coherentes con el resto de árboles. Que le voy a hacer, no se puede tener todo.

      Eliminar
  5. Bueno, si tú lo dices defectos tendrá muchos... pero virtudes tiene "un bosque" de ellas...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Lo cierto es que la fotos no le hacen justicia, lo creo sinceramente, y créeme que soy una persona extremadamente autocritica.

      Eliminar