sábado, 5 de abril de 2014

Manzano en flor

Todavía hoy recorro a menudo los viveros en busca de algo que considere interesante. Sin embargo ahora lo hago desde el convenciemiento de que bonsai lo que se dice bonsai, no voy a encontrar. Este manzano lo compré ya como 'bonsai' en un vivero tradicional. Me interesó por su tronco seco, que me pareció ya por entonces, hace unos cuatro años, algo original. Tengo una entrada en este blog, muy temprana, acerca de este árbol. Incluso el amigo Martin de alisiosbonsai se molestó en hacerme un boceto de como veía él el arbol en el futuro.
El diseño que le he dado creo que tiene un error en la parte más alta, soy consciente de ello ahora, y es que no le he dado movimiento y he desarrollado un tramo superior bastante recto. Además, no tiene ninguna rama trasera en esta zona, tal y como se puede apreciar en una de las fotos que he puesto. De esta manera supongo que lo que hay que hacer es volver a construir el último tercio con algún brote desde cero.
De todos modos, creo que es un manzano que tiene su cosita...
Le hice un trasplante el año pasado y este año le he hecho otro, ya que las raices crecen con bastante rapidez. Este mes me ha enseñado toda su floración por primera vez en estos años.

Enero 2011

Marzo 2013

Febrero 2014

Abril 2014