miércoles, 29 de abril de 2015

Campanula punctata

Como todos los que tenemos este veneno en la sangre, sigo yo también la estela de los que han sido pioneros en el mundillo este del cultivo en maceta como arte. Esta planta la vi por primera vez en el libro de María Rosa Bonet, kusamono bonsái, y la conseguí un tiempo más tarde a través de Jose Acuña.
Me ha resultado facil su cultivo, siguiendo casi las mismas normas que cualquier otra planta de acento de este tipo: nada de sol directo en verano, riego abundante que no falte nunca, abono y protección en invierno evitándole las heladas. Ha florecido dos años después de obtenerla.
El problema es que es dificil, tal y como la tengo ahora de alta, arrimarle algún bonsai.
La maceta la hice yo en unas clases de cerámica, pero me gustaría más que fuera alguna con un color que contrastara más con la planta, sin quitarle protagonismo pero que no desapareciera del conjunto, como esta.
Estoy tan contento con ella que solo me falta arroparla por las noches.












6 comentarios:

  1. No me extraña nada que estés tan contento con ella. Está preciosa!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. A mi casi me parece de dibujos animados, así de extraña, de tan perfecta que es la flor. Y créeme, en foto pierde mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Parece que se te dan bien estas plantas, nada tiene que ver la primera foto con la ultima.

    Esta preciosa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Cuando algo te apasiona lo de difícil es un concepto relativo. Solo se trata de mucha practica y un poco de suerte

      Eliminar
  3. Felicidades por el buen cultivo, muy buenas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar