sábado, 12 de marzo de 2011

Un posible futuro

El amigo Martín C. Rodriguez, de Alisios bonsai, se ha tomado la molestia de realizar un boceto del posible futuro del manzano que os mostraba en la entrada anterior. Como veis, Martín ha respetado las ramas que yo he dejado y lo único que ha añadido ha sido el ápice, que como espero tendrá que brotar de la herida que dejé cuando podé la parte superior del árbol. Para mi la verdad que tiene mucho mérito como ha calcado el tronco y su movimiento.
Todavía no me ha dado a mi por dibujar, pero quizás me anime después de este gesto del gran Martín y exponga la idea que tengo para el futuro de mi árbol. Apenas cambiaría dos cosas, si Martín me lo permite.
Por un lado inclinaría un poco más todavía el arbol hacia la derecha al mismo tiempo que subiría un tanto los extremos de las ramas. Juan Escohotado repite mucho que en los caducos es característico que las ramas, aunque al principio bajen, luego tiendan a subir un poco, y yo como soy un alumno aplicado... Además, en este caso me da la impresión que de esa manera el árbol quedaría mucho más estable. Por otro lado añadiría una rama trasera cuyo brote ya existe y nace correctamente aunque no lo haya mostrado en ninguna foto. 

Querría expresar mi agradecimiento sincero a Martín, porque esto que ha hecho me dice mucho de su pasión. Además, observando su alta participación en otros blogs, estareis deacuerdo conmigo (sobre todo los que teneis blogs) en que da sentido a lo que escribimos aunque muchas veces no lo tenga.
¡Gracias, amigo!


1 comentario:

  1. Mea culpa. Me dejé arrastrar por el dibujo sin tener en cuenta que, efectivamente, es un caduco.Por lo tanto, lo que dices en cuanto al diseño, tienes toda la razón del mundo.
    Así y todo, espero que te sirva como reto para que dibujes tus propios diseños, que a dibujar, como casi todas las cosas de la vida, también se aprende.
    Gracias por los elogios inmerecidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar