jueves, 18 de agosto de 2011

Recuperaciones 1

En última instancia, hay tantos factores que se escapan de nuestro control, que lo único que podemos es intentar que el porcentaje de éxito aumente un poco controlando aquellos que si conocemos. Esa es la conclusión a la que he llegado considerando la limitada experiencia que tengo al respecto.
Este haya la recuperamos a comienzos de la primavera, cubriéndonos de nieve hasta las ingles. Supongo que la mezcla entre la emoción que me produjo y el esfuerzo que hicimos cavando me provocó una especie de lipotimia que casi me deja fulminado.
Tengo que decir que no la sacamos con demasiadas raices, a pesar de tener cuidado al cavar.
El caso es que algo habré hecho bien cuando el árbol está vivito y coleando. Utilicé muuuucha akadama y pomice y lo mezcle con fibra de coco. Creo que esto último ha resultado ser de gran ayuda, porque mantuvo la humedad bastante bien durante los primeros meses tras la recuperación. La sujección a la maceta no fue complicada por la forma de los troncos, aunque tuve que subir el nivel del sustrato en alguna zona y por eso veis la rejilla verde.

Todos los días observaba las llemas en busca de las primeras señales que indicaran que el árbol seguía 'moviéndose'. La primera foto que veis fue la confirmación de esto que digo.
Sin embargo, esto por si solo no es una garantía de que todo va bien, ya que el árbol podría estar brotando inicialmente bien, debido a las reservas que tuviera antes de la recuperación, y que luego abortara esas brotaciones. Por suerte esto no fue así, y este més he comprobado como está preparando nuevas llemas que supongo que serán para el año que viene. Digo supongo porque algunas de ellas no se han parado y ha vuelto a tener una segunda brotación (cuando las hayas tengo entendido que tienen solo una). Lo mismo resulta que esto es una mala señal, no se. Lo cierto es que las tiene por todas partes. Os dejo unas fotos para que veais la forma del árbol. Todavía es muy pronto para pensar en el diseño por dos razones: hay mucho enterrado y hay que darle prioridad a la salud del árbol.
¡Admito sugerencias!
















P.D. Estoy teniendo problemas a la hora de publicar comentarios en mi mismo blog y en otros, asi que pido disculpas de antemano. Debe ser la nueva versión del explorer o que se yo

1 comentario: